- Buscan auxilio de iniciativa privada y particulares para mantenerlos
Oscar De La Rosa Zamora
Está abierta la adopción de animales de compañía, entre perros y gatos, que se encuentran ubicados en el centro de control municipal ubicado hacia el poniente de la ciudad. Se pide como requisito llenar un formulario, presentar una identificación oficial, comprobante domicilio y el compromiso de mantener a las mascotas.

Haydeé Alfaro Sánchez, directora de ecología y protección animal, informó que el proceso se encuentra abierto y cuentan con animales de diferente tamaño que no representan un riesgo para quien tiene la intención de obtener uno debido a que se encuentran vacunados y libres de enfermedades.
Comentó que para mantener en estado óptimo a los animales de compañía, se ha buscado el auxilio de la iniciativa privada y de particulares para que puedan dotarlos de alimentos y demás objetos que les permitan tener una vida digna a los perros y gatos que se encuentran bajo resguardo y que han sido recogidos de la vida callejera.
Mencionó que para estas fechas llega a ser una práctica común, por Navidad o Reyes Magos, el hecho de que se ofrezcan animales para la venta por lo que pidió la población no caer en esas prácticas, ya que se debe tener plena conciencia de la responsabilidad que implica tener un animal de compañía.
“Al igual que un ser humano representa un gasto importante para la manutención porque se debe desparasitar, llevar al veterinario y comprarle los alimentos necesarios para que tengan una vida digna. sumado al afecto y la atención que deben recibir las mascotas en un hogar”, concluyó.


