- Población muestra más conciencia en no desperdiciar agua

Oscar De La Rosa, Zamora
Para el próximo temporal de lluvias se espera una precipitación de líquido de por lo menos 900 milímetros para que los mantos freáticos se puedan recuperar de manera importante, como el año pasado, en donde se estima que el promedio de agua generada fue entre 950 y mil milímetros en esta localidad, considerada favorable.
“Esta cantidad de agua nos permitió afrontar de una mejor manera la temporada de secas, porque hubo líquido para el riego agrícola, así como para la producción ganadera, pero también para los hogares de las familias de las diferentes colonias y comunidades, que no tuvieron que enfrentarse a un temporal de sequía”, puntualizó Joel Romero Quiroz, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora (SAPAZ).
Enfatizó que durante esta de temporal de estiaje la población fue conciente de la importancia de cuidar el vital líquido en los hogares, porque después de monitoreos realizados y las constantes campañas que se efectuaron durante este periodo, confirmaron que no hubo desperdicio del recurso natural en diferentes lugares a diferencia de años pasados.
Finalmente, agregó que se estima que para la semana entrante puede iniciar el temporal de lluvias para este municipio; sin embargo, la situación puede cambiar porque las condiciones del clima son inciertas. La atención estará presta a ver las primeras gotas de precipitaciones pluviales en los próximos días.