-Ayuntamiento está listo para aplicar dosis antes de regreso a clases
Oscar De La Rosa, Zamora
Un total de 10 mil vacunas está en espera de recibir el Ayuntamiento para aplicar el segundo refuerzo contra COVID 19 a infantes de 5 a 11 años. La intención es que antes del regreso a clases, programado para el próximo 29 de agosto, se haya inmunizado a los niños para minimizar riesgos de contagio.
Jaime Ramírez Oregel, director de salud pública, informó que el Ayuntamiento se encuentra listo para el proceso de vacunación y esperan tener éxito en la distribución de los biológicos como ocurrió durante la primera etapa del proceso en donde los infantes pudieron recibir la vacuna sin problema alguno.
“Es probable que la semana entrante podamos desarrollar el proceso de vacunación y es importante que los padres de familia se encuentren al pendiente de las fechas. Por el momento es aconsejable que tengan lista la documentación para que cuando se llegue la jornada no tengan dificultades para llevar a proteger al menor de edad”, explicó.
Indicó que en esta ocasión solo habrá oportunidad para que se pueda proteger a quienes ya recibieron la primera dosis del biológico. No habrá posibilidad, por el momento, para quienes no han recibido una sola dosis porque se trata de completar el esquema de vacunación a los niños que ya tienen su primer biológico colocado.
Concluyó al decir que es posible que la sede vuelva a ser la unidad deportiva El Chamizal y se procurará que la atención que reciban los infantes sea rápida para que las filas que se puedan reunir avancen rápido. Recomendó a los padres de familia abstenerse de hacer apartado de lugares para no incurrir en que se haga lento el paso de quienes acuden al proceso.