Guillermo Ríos, Zamora
En un gran juego de futbol y en donde el tiempo no le alcanzó a los del Paul Soccer para el empatar en el marcador, el conjunto dirigido por Mario “Zomma” García, Escuela de Futbol Jesús Dueñas, derrotó a los pupilos de Jesús Gutiérrez, Paul Soccer, con un marcador de 5 goles por 4 en duelo de Copa correspondiente a la categoría segunda infantil.
Dicho cotejo se llevó a cabo sobre el sintético campo D de la Unidad Deportiva El Chamizal bajo la encomienda del silbante Jaime Vaca quien sin problema alguno se mantuvo cerca de las jugadas y llevó a buen término el juego.
El juego comenzó muy movidito, con acciones de peligro muy rápidas, son de esos juegos que desde que comienza a rodar el balón se aprecia que serán muchos goles los que determinarán la victoria.
Transcurría el minuto 10 cuando Marco Cazares abrió el marcador a favor de los del equipo Paul Soccer, en una buena jugada por el centro del campo que, tras verse con oportunidad de disparar, el jugador no dudó y sacó un soberbio golazo.
Dos minutos más tarde llegó el empate por cuenta de Luis Zavala, en una jugada que fue a base de riñones, logrando rescatar un balón perdido y tras un pase filtrado el jugador de “Jesús Dueñas” definió de manera perfecta ante la salida del cancerbero.
Posterior al gol del empate, ambos equipos sostuvieron una lucha intensa en medio campo, peleando el balón de manera ríspida, en ocasiones con un poco más de fuerza de lo normal, lo que tuvo que intervenir el árbitro para evitar que se saliera de control el juego.
Fue hasta al minuto 34 que Antonio García puso adelante a la Escuela de futbol “Jesús Dueñas” quien reflejó el esfuerzo que sus compañeros estaban realizando en medio campo, recuperando y proponiendo siempre para adelante.
Solamente dos minutos pasaron de que se fueron al frente los de Jesús Dueñas, porque de inmediato, Paul Soccer empatada el juego, por conducto de Milton Campos, emparejando de nueva cuenta el marcador.
Se fueron consumiendo los minutos y ambos equipos se veían muy agotados, por lo que urgía el descanso del medio tiempo, primero para rehidratarse y segundo para replantear la estrategia y regresar con un nuevo horizonte para buscar la victoria.
Fue hasta al minuto 50, donde Luis Zavala convertía el segundo a su cuenta y el tercero para su equipo, lo que parecía que por fin habían descubierto la fórmula para hacer daño al equipo de Paul Soccer.
El dominio comenzó a ser pleno y de inmediato lo reflejaron de nueva cuenta en el marcador, Luis Gutiérrez ponía el 4 goles por 2. A favor de la Escuela de Futbol “Jesús Dueñas”.
Cuando su equipo se encontraba en la lona, Marco Cazares, daba señales de querer levantar al equipo y echárselo a la espalda, ya que acortó la distancia de nueva cuenta a solamente un gol de diferencia 4-3.
Fue Luis Gutiérrez quien prácticamente sentenció el juego, al meter el sexto gol a favor de su equipo y segundo para su cuenta, en un desconcierto dentro del área de Paul Soccer, en donde nadie pudo rechazar el esférico, este le cayó a modo a Luis Gutiérrez quien sin pensarlo dos veces fusiló al guardameta.
Con más orgullo que buen futbol y después de que su equipo se volcó al frente en busca de acortar distancia, llegó José Villalobos para poner el 5 goles por 4, lo que parecía que el final sería drama total.
Fue el conjunto de Paul Soccer quien necesitaba ese gol que le ayudara a repartir unidades, pero la buena defensa de la Escuela de Futbol “Dueñas” no permitía el paso de ninguna situación de peligro, salvo en una que por poco les cuesta el empate, luego de que el balón fue estrellado en el poste izquierdo del portero.
Cuando el silbatazo final llegó el júbilo de los allí presentes estalló y con ello una victoria muy sufrida ante un digno rival se consiguió.
