Zamora, Michoacán; a 17 de julio de 2025.- En un acto que marca un avance significativo en materia ambiental e infraestructura hidráulica, se llevó a cabo la entrega administrativa de la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Norte en Zamora.

El presidente Carlos Soto Delgado, destacó que esta obra es uno de los muchos logros alcanzados durante su administración, gracias al respaldo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y al trabajo coordinado entre los distintos niveles de gobierno.
Durante el evento, el alcalde subrayó que proyectos de esta magnitud solo son posibles cuando hay voluntad, empatía y colaboración. Agradeció la presencia de Olivia Cázares Arreola, coordinadora de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), así como de autoridades municipales, y señaló que esta planta es un legado trascendente que contribuirá al desarrollo sostenible de Zamora y al bienestar de las futuras generaciones.
Por su parte, Cázares Arreola reconoció el esfuerzo conjunto para concretar una obra que requirió una inversión superior a los 500 millones de pesos y que permitirá sanear el 100 por ciento de las aguas residuales del municipio y su zona conurbada. Anunció además que se destinarán otros 120 millones de pesos para la construcción de tres colectores que optimicen el funcionamiento de la nueva planta, reafirmando que Zamora es el municipio con mayor inversión hídrica en el estado. Agradeció a Roberto Arias Reyes director local de Comisión Nacional del Agua en Michoacán, por la dedicación y empuje a este proyecto. En el evento también estuvieron la Sindico Municipal, Isabel aguilera Verduzco; Joel Romero Quiroz, titular del SAPAZ; Ricardo Leal, director de Construcción y Gustavo Mújica León, Subdirector de Construcción; y parte del cuerpo de regidores del municipio.