– Carlos Soto agradeció la participación de iniciativa privada en esta causa
Oscar De La Rosa, Zamora
Un total de 20 sillas de ruedas fueron donadas por empresarios del sector privado, tras la recaudación de recursos que se realizó en el pasado concierto que ofreció el pianista internacional argentino, Raúl Di Blasio, en el Teatro Obrero. Los aparatos de movilidad fueron destinados a personas en condición vulnerable que requieren de la atención para mejorar su calidad de vida.

En la conferencia de prensa desarrollada en la Casona Pardo, el presidente municipal, Carlos Soto Delgado, agradeció a los empresarios por sumarse a estas causas en las que destacó la gestión realizada por el DIF Zamora, que será el conducto para hacer la entrega de las sillas aquí a quien realmente lo necesita. Adultos mayores y personas con discapacidad son los candidatos principales para obtener la ayuda.
En una primera etapa, se entregaron 10 sillas de ruedas a los asistentes a este acto. El resto se hará llegar a los beneficiarios vía domiciliaria con la finalidad de apoyarlos para que no se desplacen, debido a su condición física.
Finalmente, Rocío Soto Delgado, presidenta del DIF Zamora, puntualizó que con este tipo de apoyo, el municipio se consolida como una ciudad familiarmente sostenible y de allí que pidió continuar con las acciones porque cuando se trabaja con el corazón en los hechos, los resultados son diversos.


