– Anunció Secretaria de Cultura; destinarán 300 mil pesos para las acciones
Oscar De La Rosa, Jacona
Un total de 300 mil pesos serán destinados para iniciar con las reparaciones de cristales, plafones y otros desperfectos ocurridos con el paso del tiempo en el edificio del Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM). Se estima que en el lapso de un mes se pueda iniciar con las obras con el propósito de dejar el espacio funcional y que no represente ningún riesgo para la población que acude a diferentes actividades.

Tamara Sosa Alanís, secretaria de Cultura de Michoacán (Secum), informó que lo anterior se desprende de la aprobación de un recurso extraordinario para estas acciones con las que se busca darle un realce al inmueble que ha significado un reto desde su construcción original, pero que no deja de ser un semillero de talentos en diferentes disciplinas artísticas.
“Hemos concentrado un esfuerzo importante en la Casona Pardo, cuyas características del edificio son totalmente distintas a las del CRAM; sin embargo, la intención es que podamos darle una funcionalidad importante en conjunto con diferentes asociaciones culturales y también parte de la sociedad civil que se ha sumado en diferentes ocasiones para tener un centro que cumpla con esta expectativa” dijo.
Concluyóal decir que también se pretenden llevar a cabo diferentes estrategias que permitan brindar vida al lugar que por parte de diferentes agrupaciones interesadas en efectuar eventos para proveerse de diferentes materiales que ayuden a preservar el espacio, que desde origen, ha presentado desperfectos que se han subsanado con el paso del tiempo.