Elementos de tránsito municipal ya no quitaran placas de autos o motos
– En caso de infracción, se levantará la respectiva multa y se pagará en Tesoreria municipal para evitar record negativo
Oscar De La Rosa, Zamora
Los elementos de tránsito ya no recogerán las placas de las unidades vehiculares tras la aplicación de una multa. Únicamente se levantará una boleta, en donde se indique la falta cometida por el infractor. El monto deberá cubrirse en su totalidad en las cajas de la tesorería municipal para evitar generar un récord negativo al momento de pagar su tenencia o refrendo vehicular en la administración de rentas.

Así lo dio a conocer Rosendo Farfán Cázares, director de movilidad, quien comentó que estos ajustes vienen precedidos del nuevo reglamento en la materia que ya entró en vigor en esta localidad.
Aseguró que la forma de cobrar las multas cambiará en relación a lo que se tenía contemplado anteriormente en el reglamento de tránsito que se aplicaba en este municipio. Explicó que en el caso de las motocicletas o automóviles que no cuentan con placas y sean sujetos de una infracción corren el riesgo de que sus automotores sean llevados al corralón.
En el caso de que se estacionen en lugares prohibidos, primero se dejará un apercibimiento; después de 15 minutos de una nula respuesta, se procederá con el uso de una grúa para llevarse la unidad.
Finalmente, agregó que esta disposición permitirá que haya mayor transparencia en la actuación de los elementos de tránsito, ya que ellos no podrán disponer de efectivo bajo ninguna circunstancia y además con esto se garantiza que los recursos vayan a parar a las cajas de la tesorería municipal para una correcta inversión del dinero ingresado por las infracciones.