Zamora, Michoacán; a 20 de enero de 2025.— El Sistema DIF Zamora concluyó con éxito el primer curso gratuito de aplicación de uñas en la comunidad de Ario de Rayón, con una duración de seis semanas, como parte de las acciones de capacitación orientadas al fortalecimiento de la economía familiar y el impulso al autoempleo.

En esta capacitación participaron 11 mujeres zamoranas, quienes adquirieron conocimientos y habilidades prácticas que les permitirán contar con nuevas herramientas para la generación de ingresos, contribuyendo así a mejorar sus condiciones económicas y promoviendo su desarrollo personal.
Este curso marca el inicio del programa “Padrino CEDECO”, estrategia impulsada por el DIF Zamora para acercar oportunidades de formación a las comunidades mediante el trabajo conjunto con aliados. Al respecto, la presidenta del DIF Zamora, Rocío Soto, informó que el siguiente curso de este programa se llevará a cabo en el módulo PREP El Porvenir, reafirmando el compromiso de seguir impulsando acciones en beneficio de las familias zamoranas.


