– Priorizan atención a mujeres embarazadas y niños lactantes
Oscar De La Rosa, Zamora
Un total de 13 mil despensas ha logrado distribuir el DIF Michoacán en 24 municipios de la región Zamora. Se busca reducir los índices de desnutrición entre los sectores vulnerables, con la finalidad de que tengan una mejor calidad de vida a través de la alimentación que ofrecen productos de la canasta básica.

Vicente Gamiño Ortiz, enlace regional del DIF Estatal, informó que la atención es prioritaria para mujeres embarazadas y niños lactantes de entre 6 a 24 meses, tras considerar que son sectores que se encuentran en un estado de vulnerabilidad que necesita de una mejor alimentación para aspirar a un desarrollo sano.
“La comunicación y coordinación que hemos sostenido con los DIF municipales ha sido esencial para alcanzar este objetivo durante lo que llevamos de gestión al frente de esta encomienda que nos ha permitido observar las necesidades básicas que tienen los diferentes sectores de la sociedad que se encuentran en algún tipo de pobreza”, dijo.
Finalmente, agregó que un aspecto que se ha cuidado mucho es el hecho de que estos paquetes alimenticios lleguen a quienes realmente lo necesitan y que no haya intermediarios como se acostumbraba a realizar estas prácticas hace algunos años. Se brinda el seguimiento, de manera que las despensas se distribuyan entre familias que puedan aprovecharlas.