- También hay unidades que deben ser retiradas por deterioro y años de servicio

Oscar De La Rosa, Zamora
Tras las primeras revisiones realizadas por la dirección de transporte, fue detectado que hay choferes que circulan a bordo de los microbuses o taxis sin la documentación en regla necesaria como es la licencia de manejo o el seguro de viajero que son indispensables para operar sin ningún problema. Es un tema que debe ser atendido por los concesionarios del servicio.
Maurilio Cortés Paz, titular de la dependencia, informó que el objetivo de estas revisiones no es generar una sanción para los operadores, sino establecer un diagnóstico real que permita influir en la toma de decisiones para profesionalizar al sector del transporte público y que en consecuencia haya mejoras y garantías para los usuarios de esta alternativa de movilidad.
Comentó que otra problemática detectada es que hay unidades de transporte público que deben ser retiradas de la circulación porque presentan daños evidentes y en otros casos son vehículos que ya prestaron durante tiempo prolongado servicio y necesitan ser renovadas o sustituidas por otras en mejor estado.
“Son aspectos puntuales en los que operadores y concesionarios del servicio deben trabajar para atender el llamado de los usuarios en lo que respecta a tener un servicio de transporte de calidad. Así, se podrá evitar que los usuarios piensen en otras aplicaciones digitales que ofrezcan un servicio alterno para trasladarse de un destino a otro. La solución está en manos del sector”, concluyó.