- Ahora los costos son de mil 256 pesos para autos y más de 400 pesos para motocicletas
Oscar De La Rosa, Zamora
Se acabó la promoción del 10 por ciento de descuento en el pago del refrendo vehicular en motocicletas, que se aplicó durante enero, pero ahora sigue la recepción del cobro en cajas de manera regular, desde el mes de febrero hasta el último día de abril porque se contempla que a partir de mayo se cobren multas y recargos a los deudores.

Así lo dio a conocer, Tania Solís, administradora de rentas quien dijo que los costos para automóviles ahora quedan en mil 256 pesos y para motocicletas de 401 pesos, ya sin los descuentos que se aplicaron durante enero. Para personas con discapacidad será de 626 pesos y remolques 632 pesos.
“Es importante que las personas consideren llevar a cabo el pago de esta contribución, porque hasta el momento la indicación es que se respetará esta cifra hasta el último día del mes de abril. Las personas pueden hacer uso de la opción para emitir la contribución en línea como parte de los beneficios si es que no quieren acudir directamente hasta las ventanillas de Rentas”, explicó.
Finalmente, agregó que el pago también lo pueden realizar con tarjeta de crédito o débito en bancos o tiendas de conveniencia, de manera que hay diferentes opciones para que se puedan poner al corriente con esta contribución y también de esta forma eviten adeudos que crecen porque las multas y recargos son acumulativos.


