- Con la premisa de atender la problemática de las adicciones que afectan a miles de familias desde la niñez

Morelia, Mich.- “Mi propuesta es reformar diversos artículos de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Michoacán de Ocampo y tiene como finalidad prevenir, atender y combatir la problemática de las adicciones, situación que afecta a miles de familias en todo el país, principalmente a nuestros niños de Michoacán”, señaló David Martínez Gowman, diputado local por Zamora.
El legislador emanado del Partido Verde Ecologista, al presentar esta iniciativa al Pleno del Congreso del Estado, resaltó que la niñez merece una vida libre de violencia y de adicciones, entornos seguros que garanticen su sano desarrollo emocional para que el día de mañana tengan herramientas ante cualquier situación que les presente la vida, “recordemos que son nuestro futuro, apostemos a brindarles una vida más tranquila y feliz. Las adicciones, además de representar un daño a la salud de quienes las padecen, traen consigo consecuencias que deterioran a las personas y a sus familias”.
Indicó que el consumo de sustancias psicoactivas y las conductas de adicción, están estrechamente relacionadas con la violencia de la persona usuaria hacia su núcleo familiar, lo que desencadena a su vez otra serie de repercusiones, como lo son el maltrato infantil, el abandono, la deserción escolar, el trabajo infantil, los trastornos en la salud mental, entre otras, generando así un entorno inestable, impredecible y en muchos casos, inseguro, en donde el desarrollo de la niñez se pone en peligro.
“Como sociedad es necesario visibilizar esta realidad y promover acciones que brinden contención, apoyo y esperanza a quienes atraviesan esta difícil situación. Solo así podremos romper el ciclo de sufrimiento y construir entornos familiares más sanos, amorosos y protectores para todas y todos” concluyó el legislador.