- Permitirá brindar, inicialmente, atención psicológica y psiquiátrica en segunda etapa a pacientes
Oscar De La Rosa, Zamora
Para brindar atención en salud psicológica a pacientes, está en proceso la construcción de un área de salud mental en la unidad de medicina familiar (UMF) 82 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Romero de Torres. Se espera abrir este servicio a los 139 mil derechohabientes, entre asegurados y beneficiarios que tiene la institución en este espacio.

Eduardo Vega Espinoza, director de la unidad, informó que esta área vendrá a ser benéfica para los usuarios debido a que ya no tendrán que trasladarse hasta Morelia para recibir servicios de este tipo. El espacio contará inicialmente con una psicóloga, trabajadora social y una asistente médico en una primera etapa.
Comentó que la atención se brindará de lunes a viernes en ambos turnos a través de este espacio y tendrá un impacto mayor porque se ha detectado que los pacientes sufren con frecuencia cuadros de ansiedad y depresión que vienen a perjudicar su reacción a tratamientos médicos, “posteriormente, en otra etapa, vamos a poner servicios de psiquiatría”.
Finalmente, en otro tenor, dijo que están en proceso también de construir 3 rampas para facilitar el acceso a personas con discapacidad o que acuden al nosocomio en silla de ruedas o camilla. A la par se delimitarán estás áreas con pintura amarilla para guiar el recorrido de quienes llegan a este lugar para recibir atención.


