-Familias deben administrar recursos y evitar deudas impagables
Oscar De La Rosa Zamora
El Consejo Coordinador Empresarial de Zamora y la Región (CCZA) pidió mitigar el impacto de la cuesta de Enero por medio del aprovechamiento de descuentos en el pago de impuestos como predial, agua potable y refrendo vehicular, así como en licencias de diferentes tipos, con la finalidad de evitar generar mayores gastos a los realizados durante las fiestas decembrinas.

“Una realidad es que las familias quedaron sumamente gastadas tras la Navidad, el año nuevo y los reyes magos. Así que es momento de administrar cada peso y evitar deudas que se pueden volver impagables en los meses consecutivos, lo cual ocasionaría una crisis en el seno del hogar”, puntualizó Jesús Fernández Arias, presidente del CCZA.
Comentó que incluso en el sector empresarial han dispuesto llevar a cabo ese tipo de acciones debido a que la iniciativa privada busca obtener ahorros que permitan reorientar el rumbo de sus inversiones para que sus proyectos no dejen de tener éxito y productividad como ocurre en el caso de la sagroindustrias que se encuentran en un punto importante de trabajo.
Finalmente, agregó que también es necesario que las personas tengan una información puntual sobre el costo de diferentes productos que requieren para su vida cotidiana y de allí que volverán a retomar el caso de una gestión para que se pueda instalar una subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Zamora.


