- Sin embargo iniciarán campaña preventiva de vacunación para minimizar riesgos
Oscar De La Rosa, Zamora
Esta mañana fue confirmado por autoridades que en Zamora no hay un solo caso de sarampión, pese a brotes registrados en el cercano municipio de Yurécuaro o también hacia la zona de Apatzingán que es donde comienzan a presentarse positivos de acuerdo al mapeo registrado por la Secretaría de Salud de Michoacán.

A pesar de los resultados se anunció que se intensificará la vacunación como medida preventiva, principalmente en sectores vulnerables como menores de 1 año a 18 meses, infantes y todas aquellas personas que tengan sospechas de que nunca recibieron la vacuna correspondiente para evitar contagios.
Así lo dieron a conocer en rueda de prensa, autoridades municipales y de salud, en donde el presidente municipal, Carlos Soto Delgado, hizo un llamado a no dejar de acudir a recibir la dosis para evitar riesgos en la localidad y que se mantenga en cero la cifra de casos como hasta el momento lo ha confirmado la Jurisdicción Sanitaria No. 2.
Por su parte, Jaime Ramírez Oregel, director de salud pública informó que hay un total de 700 mil dosis disponibles en Michoacán para vacunar al grueso de la población, de manera que hay vacunas suficientes y para ello la población puede acudir a los centros de salud Valencia, Galeana o las clínicas del IMSS de La Nueva Luneta o Romero de Torres y también a la del ISSSTE ubicada en el Fovissste.
“Otra opción es el módulo semifijo que se ubica en la plaza principal, pero que también se llega a mover al DIF, módulo PREP El Carmen y CEDECO El Vergel, que es a donde la población puede acudir sin ningún inconveniente. Queremos hacer este llamado de conciencia para que no se vea afectado algún sector de la población”, dijo.
Por último, Juan Pablo Andrade Sevilla, epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, agregó que se han registrado casos sospechosos de la enfermedad, pero hasta el momento ninguno ha sido confirmado por los laboratorios estatales. Lo que si recomendó es acudir a vacunarse.


