Oscar De La Rosa, Zamora
Fue confirmado el cierre de los panteones municipales para el próximo Día de Muertos. No se permitirá la concentración masiva de personas, derivado de que se mantiene la tendencia de contagios en la localidad y también por colaboración con las medidas que se han desprendido del decreto emitido por Gobierno del Estado.

“Sabemos que hace falta poco más de un mes para la celebración de Día de Muertos, pero queremos ser previsores en el tema y decirle con tiempo a las personas que tomen sus previsiones para que se abstengan de hacer planes con relación a una eventual visita a los cementerios”, puntualizaron fuentes oficiales del Ayuntamiento.
Indicaron que al igual que el cierre de panteones se mantendrá la disposición para evitar la realización de eventos culturales en donde se hagan actividades en espacios públicos o la exhibición de altares de muertos en diferentes espacios. Misma disposición se hará extensiva a los centros educativos para que se abstengan de esas acciones.
“Recordemos que estas medidas se aplican en apoyo a las recomendaciones emitidas en el decreto publicado por Gobierno del Estado en donde claramente se hace la observación para la suspensión de actividades de Día de Muertos, así que no es una determinación unilateral del Ayuntamiento”, precisaron.
Al respecto, Pavel García Morales, jefe de la jurisdicción sanitaria 2, mencionó que no hay condiciones actuales para que se permita la apertura al público de esos espacios y más con el aumento de casos por fallecimiento por neumonía atípica desprendida de síntomas por COVID, de manera que los gobiernos de la región tendrán que tomar las determinaciones pertinentes en lo local y de allí que las personas tendrán que colaborar.