Zamora, Mich. – Este día concluyó en el Tecnológico Nacional de México, campus Zamora, la entrega de las tarjetas del Bienestar a los alumnos beneficiarios de la Beca de Transporte Gertrudis Bocanegra, proceso que se llevó a cabo durante cuatro días consecutivos de atención en las instalaciones de la institución.

Las y los estudiantes que recibieron su tarjeta comenzarán a recibir el primer pago de este beneficio a finales del presente mes, 1,900 pesos por bimestre, lo que representará un apoyo directo para solventar sus gastos de traslado y permanencia escolar.
Se informó que quienes, por alguna razón, no lograron recoger su plástico durante los días de entrega en el Tecnológico de Zamora, podrán hacerlo la próxima semana en las oficinas de atención de las Becas del Bienestar, ubicadas sobre la avenida Prolongación 5 de Mayo, cerca del Hospital Regional de Zamora.
El director general del Tecnológico de Zamora, Karlo Samaguey, señaló que la entrega que hoy se ve cristalizada es resultado de diversos factores y gestiones. Explicó que si bien este programa se desprende del Plan Michoacán por la Justicia y la Paz, también fue impulsado por la insistencia de alumnas y alumnos que, junto con él, aprovecharon cada oportunidad de diálogo para solicitar becas y apoyos para la comunidad estudiantil del Tecnológico de Zamora, incluso cuando la hoy presidenta Claudia Sheinbaum se encontraba en etapa de campaña.
En total, se entregaron tarjetas a 2 mil 20 estudiantes beneficiarios, siguiendo un orden estrictamente alfabético para garantizar un proceso ordenado y transparente.
Finalmente, Karlo Samaguey explicó que el monto que recibirán los estudiantes cada bimestre es equivalente al costo de una cancha con techumbre como la que tiene la institución, pero que en esta ocasión el recurso se destina directamente a las y los jóvenes, por lo que los exhortó a aprovecharlo de la mejor manera, en beneficio de su formación académica y desarrollo personal.


