Morelia, Michoacán, a 16 de julio del 2025. – La presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, clausuró los trabajos del segundo periodo ordinario de sesiones, con lo que también oficializó el cierre del primer año de actividades legislativas de la 76 Legislatura, con una visible alza en la productividad, con respecto al último año de labores de la legislatura pasada.
Durante este primer año, se realizaron un total de 77 sesiones: una Constitutiva, 28 Ordinarias, 43 Extraordinarias y cinco Solemnes; es decir 41 sesiones más que en el último año de la 75 Legislatura.

En el referido periodo se presentaron 795 iniciativas, 486 más que en el último año de la pasada legislatura; de estos fueron 372 dictámenes, comparados con los 360 del año anterior; así como 124 propuestas de acuerdo, 85 más que la predecesora en su último año.
Además se aprobaron 230 decretos y 227 acuerdos, mientras que en el último año de la 75 Legislatura fueron 253 decretos y únicamente 125 acuerdos.
En el marco de la conclusión de este segundo periodo ordinario de sesiones, las y los legisladores locales, reiteraron su compromiso para legislar siempre en beneficio de Michoacán, así como para generar mejores condiciones en el aparato legal que favorezcan a las y los michoacanos.
El Congreso del Estado trabaja de manera decidida para reformar las bases legales sobre las cuales están sentadas las acciones de la ciudadanía, sus autoridades, las dependencias e instituciones gubernamentales, siempre en la búsqueda de que sean adecuadas y estén acorde con los tiempos actuales.