- Hay viajes disponibles por autopista o vía libre; estarán a la expectativa de nueva movilización
Oscar De La Rosa, Zamora
Las corridas de líneas de transporte terrestre en la Central de Autobuses, han comenzado a regularizarse tras los bloqueos carreteros de campesinos y transportistas en diferentes puntos de la región occidente de Michoacán. Por el momento, comienzan a normalizarse los horarios a diferentes destinos principales como Guadalajara, Ciudad de México, Querétaro, Morelia y León, por autopista o vía libre.

Así lo dio a conocer, Fernando Dorantes, gerente de una línea de autobuses, quien comentó que para el día de mañana se espera que todo vuelva a regularizarse en los servicios que se prestan a diferentes lugares y que los pasajeros no tengan alguna afectación por comprar sus boletos en taquilla o en línea, como muchas personas acostumbran a hacerlo.
“Esta situación sin duda volverá a generar que nosotros tengamos una reactivación económica porque el mes de noviembre si fue sumamente complicado para nosotros que ganamos un sueldo como comisionistas. Al final de los bloqueos, tendremos una pérdida estimada del 60 por ciento en ingresos por boletaje como consecuencia de estas acciones. Esperemos que ya no haya una movilización de este tipo, pero estaremos al pendiente”, dijo.
Concluyó que la esperanza de recuperación para las líneas de transporte se puede concentrar en el mes de diciembre, donde generalmente aumenta la movilidad a partir de la segunda quincena derivado de que muchas personas salen a viajar a diferentes destinos de vacaciones o para reunirse con sus familiares para pasar las fiestas navideñas.


