– Resultado de primeros operativos hechos por dirección de transporte; habrá más revisiones
Oscar De La Rosa, Zamora
El 40% de los operadores de transporte público en Zamora, entre taxis, camiones y combis trabaja en la irregularidad al no contar con la documentación correspondiente para brindar garantías a los usuarios del servicio. Tienen placas vencidas, no tienen actualizado el seguro de viajero y en otros casos no portan licencia original o tarjeta de circulación.

Así lo dio a conocer Maurilio Cortés Paz, director de transporte, quien comentó que en otros casos lo que se requieren las unidades es mantenimiento para que puedan prestar un servicio profesional a los usuarios y que de esta manera no se pongan riesgo su integridad física al momento de abordar alguna de las unidades de las diferentes rutas de transporte que pasan por el municipio.
Comentó que lo anterior es resultado de los primeros tres operativos que se han efectuado en conjunto con personal del Instituto de Transporte de Michoacán, cuya delegación ahora recae en la figura de Sergio Alfaro. En estas revisiones, han supervisado al menos 300 unidades de diferentes tipos con la finalidad de exhortar a cada uno de los operadores a profesionalizarse y cumplir con la regularización correspondiente.
Finalmente, agregó que el objetivo no es hostigar al sector de transporte público, sino por el contrario comprometerlos a dar un salto de calidad debido a que así lo exigen los usuarios que se han acercado a las diferentes instancias, con el propósito de que se brinde una solución a su petición y haya un cambio importante en la manera en como los choferes operan las unidades de servicio.