Zamora, Michoacán; a 15 de septiembre de 2025.- En el marco de las festividades patrias, el presidente municipal, Carlos Soto Delgado, encabezó la Encomienda del Fuego Simbólico, ceremonia con la que un grupo de elementos de distintas corporaciones y dependencias partió rumbo a la Hacienda de Corralejo, Guanajuato, con la encomienda de traer el Emblema de la Libertad y la Lucha de la Independencia.

Previo a la partida del contingente, se realizó el izamiento de la Bandera Nacional en la plaza principal, con los honores correspondientes, en un acto en el que participaron integrantes del Buen Gobierno, elementos de la Guardia Nacional y de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes dieron realce al inicio de esta importante tradición.
Durante su mensaje, Carlos Soto encomendó al contingente Fuego Patrio, encabezado por el atleta Jesús Martínez García, la tarea de recibir la luz emblemática en Pénjamo, cuna del Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla. Señaló que este fuego simbólico iluminará el Altar Patrio en Zamora, como un recordatorio del sacrificio de los héroes nacionales y del legado de libertad y soberanía que heredaron a la nación.