- Permitirá mejorar movilidad y servicios de agua para los habitantes
Oscar De La Rosa, Zamora
Para impactar en al menos 5 mil habitantes de La Rinconada, fueron inaugurados los trabajos de pavimentación e introducción de una línea de agua potable y drenaje de la calle Amapola de dicha localidad. Además, el proyecto integral permitirá mejorar la movilidad de las personas si se considera que es una de las calles principales de la tenencia, tramo entre Sauce y Jazmín.

En el evento, el presidente municipal, Carlos Soto Delgado informó que, en el proyecto de mejora integral, el Ayuntamiento invirtió la cantidad de 2 millones 272 mil 49 pesos. Con los recursos fue posible que también se instalaran tomas y descargas domiciliarias con el propósito de que no se quede estancada el agua y que de esta no exista el riesgo de algún foco de infección que represente un riesgo para la población.
“Con esta obra resolvemos problemas de raíz, porque al dejar una pavimentación con un proyecto de mejora integral, ya no se tendrá que volver a abrir el pavimento para colocar servicios básicos para mejorar el suministro de agua potable. Esas son las acciones que la población requiere para no causar molestias en lo sucesivo”, puntualizó.
Finalmente, Sergio Ascencio Pulido, director de obras públicas, informó que tardaron sobre 5 meses en la ejecución de los trabajos y hubo un cambio importante en la vía de comunicación debido a que lograron erradicar los desniveles y las dificultades para circular por la vialidad debido a constantes escurrimientos de agua en este punto.


