– Acciones han sido herramienta para escuchar de manera directa a vecinos
Oscar De La Rosa, Zamora
“Hay garantías de que las inquietudes o solicitudes de los ciudadanos serán atendidas a partir de que realizamos faenas de limpieza en las colonias.

Cada una pasa por un proceso de evaluación y tenemos una semaforización para ver si son atendidas o no por los directores respectivos. Quien no cumple recibe el llamado de atención correspondiente”, puntualizó el presidente municipal, Carlos Soto Delgado, tras la faena realizada en la colonia Palo Alto.
Aseguró que las faenas han sido una herramienta importante para escuchar de voz directa del ciudadano las necesidades que tienen en agua potable, bacheo, mejoras a escuelas y demás servicios públicos que requieren para contar con mejor equipamiento para tener más servicios de calidad y solidarizarse con los habitantes para solventar las necesidades de los vecinos.
Mencionó que cada una de las peticiones presentadas por los ciudadanos llegan hasta la secretaría técnica del Ayuntamiento en donde el responsable se encarga de canalizarlas a cada una de las direcciones para que se brinde el debido seguimiento y de esa manera se tenga una capacidad de respuesta rápida con los ciudadanos que son quienes demandan la atención.
Comentó que a través de los diferentes trabajos realizados en diferentes colonias del municipio es como se ha cambiado el rostro de Zamora por lo que continuará el trabajo de manera permanente. La semana entrante continuará el programa en El Carmen y aprovechó la ocasión para agradecer a los alumnos de escuelas y vecinos de San Joaquín por auxiliar en las mejoras de limpieza del asentamiento.
En la colonia Palo Alto se procedió a la poda de árboles, balizamiento de la zona para regular la vialidad, mejoras en alumbrado público así como en la escuela primaria de la colonia y acciones de bacheo en algunos puntos donde era necesario para mejorar el paso de los vehículos por los diferentes puntos del lugar.


