Zamora, Michoacán; a 18 de diciembre de 2025.– En reconocimiento a su importante papel como sustento de numerosas familias y a su valiosa aportación económica y cultural, el presidente Carlos Soto, dio la bienvenida a los paisanos que radican en el extranjero y regresan a Zamora durante la temporada decembrina, en el marco de un festival realizado en la plaza principal del municipio.

Durante su mensaje, el edil destacó que el Buen Gobierno cuenta con la Dirección de Movilidad Humana y Atención Migratoria, encargada de atender las necesidades de la comunidad migrante. Asimismo, felicitó a la familia Robledo, en especial a Don Reynaldo Robledo y a su hijo Lázaro Robledo, por ser ejemplo de esfuerzo y éxito en el estado de California, Estados Unidos, subrayando que “con ejemplos como este Zamora continúa siendo un municipio próspero”.
Por su parte, la directora de la dependencia, Rebeca Ramos Méndez, informó que el festival contó con puestos de productos elaborados por productores locales y venta de comida típica, además de un programa artístico con la participación del Grupo Folklórico Tsipicurin de la Casa de la Cultura del Valle de Zamora, dirigido por el maestro Juan Alain Martínez, y la Banda La Libertad de Ichán. Al evento asistió también la regidora Diana Jazmín García Aguilar, quien acompañó a las autoridades municipales en este encuentro de reconocimiento y convivencia con la comunidad migrante.


