Elena Rojas, Zamora.
“Hay una gran cantidad de proyectos que están en completo descuido y obras inconclusas que tenemos que empezar a retomar. Espero que esta administración pueda concluirlas, pero si no, le vamos a entrar”, hizo ese compromiso Carlos Soto Delgado, presidente municipal electo de Zamora.
Dijo que recientemente en conjunto con el sector de transportistas; así como con directores de planeación y obras públicas y otros funcionarios que estarán en la nueva administración, hicieron un recorrido rumbo a Ario para ver la ciclovía.
“Nos percatamos del deterioro en que se encuentra esta rúa, ya se está desprendiendo el caucho e inclusive los coches ya la invaden sin ningún respeto. Además, no cuenta con boca- tormentas y por si fuera poco no es simétrica, ya que tiene partes muy angostas y otras con demasiado espacio”, describió.

Adelantó que por lo tanto y para evitar observaciones con la auditoria, habrá que dignificarla y cumplir con la culminación de esta, “asimismo, los trasportistas necesitan paradas para que los ciudadanos se suban a los camiones, “por lo que pondremos paradas altas para que la gente pueda subirse de manera segura”.
Detalló que otros proyectos que también buscan cristalizar son la conclusión del campus Zamora de la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo (UMSNH), ubicado en la comunidad de La Rinconada; así como el Nuevo Estadio de Futbol.
“De hecho Banobras y Banorte se comprometieron a aportar una cantidad mensual que será destinada a la conservación del pasto de dicho espacio deportivo, pero para ello nos están pidiendo un buen acceso para el mismo”, mencionó.
Concluyó que afortunadamente cuenta con todo el respaldo del sector empresarial para impulsar los proyectos que beneficien a la ciudad, “por otro lado, estamos revisando el proyecto del agua en la Beatilla, ya Joel Romero Quiroz, quien será el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), se dio una vuelta por el lugar y constato que lamentablemente está en un completo descuido, es más, ya no se puede acceder ahí en vehículo, sólo caminando”.


