– Piden a mujeres aprovechar programas de atención médica
Oscar De La Rosa, Zamora
El cáncer de mama es una de las primeras causas de muerte entre las mujeres zamoranas, debido a la falta de prevención y a que en muchas de las ocasiones la población femenina reacciona cuando la enfermedad se encuentra avanzada, de manera que el tratamiento resulta costoso en la parte física, económica y emocional.

Así lo dio a conocer, Jaime Ramírez Oregel, director de salud pública, puntualizó que una de las tendencias en esta enfermedad es que se empieza a registrar este tipo de morbilidad en el sector joven de la población femenina por diferentes factores de consumo de alimentos no nutritivos y también porque no se realizan revisiones periódicas.
Enfatizó que de allí es importante que no desdeñen este tipo de programas preventivos que pone en marcha el sector público y que son gratuitos, porque en caso contrario no practicarse una mamografia puede ocasionar el hecho de agravar más su estado de salud.
Por ello, invitó a las mujeres a acudir a la campaña gratuita de atención que esta en curso en este momento, hoy en Chaparaco; el 8 en el Mercado de Abastos de Canindo; el 9 en Ario de Rayón y el 10 de septiembre en el Centro de Salud de Valencia.
Finalmente, agregó que además habrá citologías, toma de presión arterial y aplicación de vacunas, con la finalidad de reforzar los esquemas correspondientes entre la población femenina y también resguardar su estado de salud.