Zamora, Michoacán; a 28 de septiembre de 2025.- El Cabildo de Zamora aprobó la donación de un predio urbano de 3 mil 971 metros cuadrados, ubicado en el fraccionamiento Real de Valencia, para que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) construya un Centro de Educación y Cuidado Infantil (CECI). El terreno, parte del patrimonio municipal, permitirá fortalecer el desarrollo social y brindar mejores oportunidades a las familias zamoranas.

La propuesta fue presentada por la síndica Ma. Isabel Aguilera Verduzco durante la trigésima cuarta sesión ordinaria de Cabildo, donde se precisó que la desincorporación del predio estará sujeta al cumplimiento de los fines establecidos. La escritura pública incluirá una cláusula de reversión que garantizará el regreso del inmueble al municipio en caso de no concretarse el proyecto. El presidente Carlos Soto destacó la importancia de la aprobación y agradeció al Cabildo su respaldo, además de solicitar al subdelegado del IMSS, Miguel Amezcua Alejo, transmitir la noticia al delegado estatal, Miguel Ángel Van Dick Puga.
Durante la misma sesión se aprobaron también la modificación al Reglamento de Turismo Municipal, propuesta por la regidora Paula Georgina Ayala Curiel, para fortalecer las funciones de la nueva Secretaría de Turismo; así como un convenio de colaboración con la Secretaría del Migrante del Estado, impulsado por la regidora Mariana Victoria Ramírez. Este acuerdo permitirá implementar la tarjeta “Orgullo Migrante”, que otorgará beneficios en el pago de predial y descuentos en multas y recargos.