-Deudores tendrán condonación de multas y recargos al 100 por ciento; vencerá 25 de noviembre
Oscar De La Rosa, Zamora
Buscarán reducir el 50 por ciento de morosidad de los 69 mil usuarios que tiene el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora (SAPAZ) con la aplicación del Buen Fin que terminará hasta el próximo 25 de noviembre. Durante la promoción las familias tendrán una condonación de multas y recargos al 100 por ciento y la posibilidad de participar por una pantalla.

Joel Romero Quiroz, director del organismo operador, informó a EL INDEPENDIENTE TV que uno de los objetivos de la condonación es reducir al menos 10 por ciento la cantidad de morosos con la finalidad de obtener recursos que permitan al SAPAZ operar con números negros para la ejecución de diferentes proyectos de infraestructura hidráulica.
“Recordemos que con las aportaciones de los ciudadanos es factible el hecho de que podamos hacer obra pública en el municipio y prestar servicios para mejorar el suministro del líquido en los hogares porque también damos atención a las necesidades que tienen las familias en el menor tiempo posible”, indicó.
Comentó que los usuarios tienen varias opciones para hacer su pago; la primera de ellas por medio de tarjeta de crédito o débito en las cajas del organismo; la segunda a través del establecimiento de un convenio para que puedan cubrir su adeudo en varios meses y no tengan una carga pesada al momento de cumplir con su obligación.
Finalmente agregó que para cualquier situación especial se pueden acercar al SAPAZ y exponer su caso; sin embargo, la intención es que quienes tienen adeudos con el organismo se pongan al corriente para evitar inflar sus cuentas y más si se considera que a partir del mes de enero ya tendrán que cubrir lo concerniente a 2023.


