– Coordinación entre padres de familia e institución hizo posible abrir espacio
Oscar De La Rosa, Zamora
El Colegio de Bachilleres de Michoacán COBAEM), Plantel Zamora, estrenará salón con 45 computadoras que permitirán fortalecer la educación de los alumnos de la institución y los acercarán al manejo de herramientas tecnológicas ante los nuevos cambios que se han dado la metodología de enseñanza. El espacio es el primero de tres que serán habilitados en la institución para garantizar una educación integral de los estudiantes.

Bernardo García Hernández, director del plantel educativo, informó que el establecimiento del salón de cómputo fue posible gracias a la coordinación entre padres de familia y la institución, pero también a las donaciones que recibieron de particulares para ser posible. El espacio que ahora será ofrecido dentro de la oferta académica a los aspirantes a esta institución.
“En este salón de cómputo además, se podrá trabajar con los alumnos en disciplinas como robótica, contabilidad, proceso de alimentos e informática, que son las que se trabajan como parte de los programas académicos existentes en este plantel”, mencionó.
Aseguró que en la actualidad ya tienen 800 fichas de ingreso de nuevos alumnos para el próximo ciclo escolar. Todavía hay espacios para quienes quieran inscribirse en el turno vespertino en la institución y pueden acudir al plantel para solicitar mayores informes si es que tienen la intención de ser parte del colegio de bachilleres.
Finalmente, agregó que la segunda aula estará terminada en el lapso de un mes para después continuar con la tercera que estará enfocada hacer un gimnasio en donde los alumnos puedan fortalecer su condición física como parte de las actividades integrales en la oferta académica.