Comunicado, Tangancícuaro
Para evitar algún accidente que afecte a la población, debido a las palmeras secas y enfermas localizadas en la plaza principal, serán retiradas y en su lugar se buscará colocar otra variedad.

El alcalde, Rafael Melgoza Mercado, aseguró que para su administración es indispensable el cuidado del medio ambiente, por ello desde hace alrededor de 6 meses que identificaron problemas de plagas en las palmeras, comenzaron a tratarlas.
Para ello fueron fumigadas en diversas ocasiones y se les aplicó el tratamiento necesario para acabar con la larva conocida como “Chontacuro o Suri”.
Debido a esta infección 5 palmas se encuentran totalmente secas, por lo que es indispensable retirarlas de la plaza porque pueden generar accidentes que afecten a los ciudadanos.
Por su parte el director de Cambio Climático y Medio Ambiente, Leonardo Zamora Vega, informó que las palmas no son nativas de esta región, motivo por el cual son más susceptibles a enfermedades, razón por la que buscarán otra variedad con las cuales puedan sustituirlas.
Indicó también que este padecimiento no tiene forma de combatirlo, las acciones que realizaron fueron preventivas con el objetivo de evitar la propagación de la misma.
Sin embargo es necesario retirarlas de esta zona y con ello brindar seguridad a los habi0tantes y visitantes asiduos a la plaza principal.