Arturo Hernández insiste en sensibilización para que motociclistas circulen sin riesgos en el municipio
– También anunció cambio de lugar del tianguis semanal; ahora estará en zona del “Molinito”
Oscar De La Rosa, Tangancícuaro
Debido a que todavía hay conductores de motocicletas que se resisten a no viajar con más de dos pasajeros y no usar el casco de protección, se insistió en la necesidad de que se sensibilicen y regularicen si van a utilizar un vehículo de dos ruedas para circular ante el riesgo que representa el hecho de sufrir un accidente que puede generar consecuencias de gravedad para los ocupantes.

En un mensaje por redes, Arturo Hernández Vázquez, presidente municipal, puntualizó que hasta la fecha se han detectado personas que manejan las unidades fuera de los lineamientos de seguridad contemplados para que la circulación no signifique ningún riesgo de lesión grave a quienes viajan a bordo de las unidades y más cuando pasan a exceso de velocidad por diferentes calles de la cabecera urbana.
En otro orden de ideas, informó que a partir del martes 19 de agosto se cambiará de lugar el tianguis semanal que se hace en la localidad, debido a que ya no estará presente en la calle adoquinada que pasa por un costado del parque César Chávez; ahora se ubicará en la zona conocida como “El Molinito”, que es sobre la vía Filomeno Mata, a espaldas del extinto Molino Aurora.
Agregó que el objetivo de esta medida es brindar paso a los camiones de carga pesada por la calle adoquinada, debido a los diferentes ajustes en los sentidos de las vialidades y cierres por las obras que se encuentran en proceso dentro de la cabecera municipal.
La ubicación del tianguis ya será permanente en la zona mencionada anteriormente para comodidad de los asistentes a la actividad comercial.