Morelia, Mich. – El Congreso del Estado de Michoacán, a través de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial e Infraestructura, aprobó el día de ayer 16 de octubre la iniciativa del SAPAZ, una reforma crucial para la Ley de Agua y Gestión de Cuencas del Estado de Michoacán, presentada por el diputado local David Martínez Gowman.
Esta iniciativa busca modernizar la gestión del recurso hídrico, con un enfoque en la protección al usuario y la eficiencia de los organismos operadores como el SAPAZ.

Con ello, se tendrá una mayor transparencia que mandata a los operadores de este vital líquido a emitir comprobantes de pago legibles y duraderos, indicando claramente la fecha de expedición, así como la disponibilidad de recibos electrónicos, esto pone fin al uso de papel térmico que se desvanece y que un nuevo método garantiza al usuario la correcta comprobación de sus pagos ante cualquier sistema de registro.
Esta reforma a la Ley de Agua y Gestión de Cuentas, también busca mejoras sustanciales en la gestión del agua, como fortalecimiento de control y prevención de la contaminación de los cuerpos de agua y mejoras en la captación, conducción y tratamiento de aguas residuales.
El Diputado Martínez Gowman destacó que esta aprobación no solo beneficia al municipio de Zamora, sino que genera un precedente de transparencia y eficiencia para todos los organismos operadores de agua en Michoacán.
(CE)