Oscar De La Rosa, Zamora
Un total de 30 por ciento cayó el consumo de carne de res y cerdo durante el inicio de la cuaresma. Se estima que se mantendrá esta tendencia hasta que concluya la semana Santa en el sector de las carnicerías locales. Incluso tablajeros no descartan que pueda disminuir el costo del producto.

Tablajeros locales mencionaron a EL INDEPENDIENTE que la reducción en el consumo es menor en comparación a otros años, porque también es cierto que mucha gente ya no se abstiene de comer carne como en años anteriores debido a que hacen la vigilia desde otra perspectiva moral.
“Otras personas compran en demasía carne durante los días jueves, para desquitarse el día sábado y ello propicia que no tengamos una pérdida económica considerable, pese a que durante las próximas semanas, la mayoría de las carnicerías cierra durante los días viernes”, explicaron.
Agregaron que el kilo de carne de res actualmente se encuentra en 230 pesos, mientras que el de cerdo es de 160 pesos. Consumir carne roja hoy en dia cuesta similar a la carne de pollo, porque los precios son prácticamente iguales.


