– Habrá unidades de auxilio dispersas y revisión a comercio ambulante
Oscar De La Rosa, Zamora
Un total de 30 elementos de protección civil participarán en el operativo de contingencias que será aplicado el próximo 15 y 16 de septiembre, durante los festejos patrios que serán efectuados en Zamora. El objetivo será evitar que haya accidente o lesiones de consideración entre las personas que acuden a las actividades programadas para ambas fechas.

Así lo dio a conocer Sergio Gómez García, titular de la dependencia, comentó que en el marco de este operativo habrá unidades de auxilio que se dispersarán en diferentes puntos estratégicos del primer cuadro de la ciudad y, además, se hará una inspección en cada uno de los puestos del comercio informal que acostumbra a instalarse sobre la calle Amado Nervo con el propósito de que tengan bien sus instalaciones de gas.
“El propósito de dispersar las unidades de auxilio es tener una capacidad de respuesta rápida ante cualquier situación que se pueda generar. Para el desfile del 16 de septiembre, en donde básicamente participarán niños de escuelas primarias, se contempla una reacción inmediata ante cualquier caso de desvanecimiento o insolación de los participantes en los contingentes”, dijo.
Concluyó al decir que habrá coordinación con elementos de oficialía mayor y seguridad pública para completar las acciones de prevención y reacción que se tengan que aplicar durante las festividades, en donde se espera que haya un ambiente sano, familiar y de esparcimiento para los asistentes.