-Piden tomar conciencia y hacer trámite para no heredar problemas
Oscar De La Rosa, Zamora
Notarios públicos de Zamora alistan el mes del testamento, iniciará a partir del 1 de septiembre. La intención es que las personas hagan el trámite para heredar certeza y no problemas a los integrantes de sus familias porque en muchas ocasiones quedan los bienes intestados y es sinónimo de desintegración familiar.
Sergio Flores Luna, titular de la notaría pública número 47, informó que la campaña se extenderá durante septiembre y octubre con el propósito de que las personas aprovechen esta facilidad. El descuento en el trámite será de 50 por ciento para auxiliar la economía de las personas.
Comentó que realizar el trámite del testamento equivale a un acto de responsabilidad por parte de la persona que lo hace y no significa propiamente que se va a morir, porque cualquier interesado puede llevar a efecto la solicitud del documento y tiene la facultad para modificarlo cuantas veces sea necesario.
“Lo más triste es ver cómo una familia tiene que disputarse los bienes y pareciera que en sólo un momento se terminan los lazos y la fraternidad que durante muchos años costo trabajo construir derivado de que nunca se consideró este documento”, dijo.
Finalmente agregó que hace falta mayor cultura y romper los tabúes que hay en relación a este tema, ya que se debe comprender que el testamento es un documento importante para dar orden y no para pensar que una persona ya se puede morir.