-Consideró Regidor Eugenio Santillán, ante mala calidad de obras y proyectos inservibles de gran costo
-Quieren componer situación con proponer un presupuesto de 800 mdp para próximo año
-Vigilarán que recursos sean empleados en acciones reales y no para favorecer intereses políticos
Oscar De La Rosa, Zamora
“El presidente municipal se quedó corto con las expectativas de los zamoranos. No hubo los resultados que los ciudadanos esperaban y la muestra está en las obras de mala calidad y los proyectos, como las luminarias del centro de la ciudad, que resultan inservibles y de gran costo para la población, que hoy han sido objeto de crítica”, puntualizó Eugenio Santillán Gutiérrez, regidor de ecología y medio ambiente.
Comentó que debe resaltarse la participación de los ciudadanos, porque gracias a los señalamientos que han vertido a través de diferentes medios, como El Independiente, es que se ha podido hacer fuerza para echar abajo los malogrados proyectos planteados por el presidente municipal y su séquito de colaboradores.
“Ello es muestra de una población que se encuentra despierta y que está expectante a lo que las autoridades municipales realicemos con sus recursos. Finalmente es con su dinero que nosotros podemos obrar para atender las necesidades más apremiantes que tienen en materia de infraestructura y desarrollo urbano”, mencionó.
Indicó que la intención es continuar con la misma tónica el año entrante, ya que al ser la última parte de actividades de la actual administración municipal estarán al pendiente de que cada peso sea empleado en acciones reales, de calidad y no para favorecer intereses políticos, al ser tiempos electorales.
En ese contexto, dio a conocer que el Ayuntamiento pretende hacer un ejercicio por el orden de los 796 millones de pesos en el presupuesto de egresos e ingresos del próximo año fiscal. La cantidad representa casi el doble de lo que generalmente se ejercía en las administraciones municipales, si se hace una comparativa de hace casi 6 años a la fecha.
“Verificaremos que la cantidad de recursos que proponen, realmente corresponda a cada una de las acciones que se van a ejercer en este municipio, pero también haremos la crítica correspondiente para que se minimicen gastos en el rubro de servicios personales, en donde se va una parte importante del gasto corriente”, dijo.
Finalmente agregó que continuará con una campaña para convocar a la población para que no deje de hacer los señalamientos correspondientes con relación a las acciones de gobierno, ya que la obligación es dar resultados, por el simple hecho de estar en el servicio público.
Numeraria
-80 por ciento pretenden aumentar presupuesto de egresos
