-Afirmó Alma Inocencio, candidata a la diputación federal por el 05 distrito
-Necesario fortalecer las cadenas productivas
Oscar de la Rosa, Zamora
Con acciones reales, una legislación efectiva y gestiones que de verdad lleguen a los beneficiarios es como se logrará apoyar y potencializar el campo en el 5º Distrito, para acrecentar las vocaciones de cada municipio y fortalecer la cadena productiva con más y mejores resultados, afirmó Alma Ruth Inocencio, candidata a Diputada Federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
La abanderada del Verde dijo que “mi compromiso con los productores del campo va mucho más allá de un simple discurso de campaña y para ganar votos, mi compromiso es claro pues sé cómo lograr recursos para Zamora y los demás municipios del distrito, como son Yurécuaro, Tanhuato, Ixtlán, La Piedad, Numarán, Zináparo, Churintzio y Ecuandureo.
Afirmó que durante su recorrido proselitista los agricultores de las diversas localidades que ha visitado le han ofertado su respaldo, pues ven en su propuesta una base sólida y real que se traducirá en hechos reales de apoyos, gestiones y una legislación efectiva para las actividades agrícolas.
Alma Ruth Inocencio dijo que es urgente una verdadera política y actuación legislativa, para impulsar y potencializar el campo, especialmente cultivos de alto valor agregado y muy demandados en los mercados internacionales como es el caso de la siembra orgánica.
De igual forma, afirmó que es urgente fomentar el consumo saludable de productos agrícolas, tecnificar y modernizar los sistemas y mecanismos de producción y, lo más importante, gestionar y vigilar que los recursos lleguen verdaderamente a los beneficiarios y sean debidamente observados y auditados.
La aspirante a la legislatura federal señalo que tiene el firme compromiso con los productores por fomentar cadenas de valor, esquemas económico-productivos e ir de la mano con los hombres y mujeres del campo, pues son la base de la riqueza económica en esta región de la entidad.
Concluyó al señalar que desde la Diputación Federal será una incansable y tenaz gestora de recursos, que se dedicará a legislar de la mano con especialistas y beneficiarios del ramo, para que los recursos que se obtengan logren el verdadero rendimiento e impacto benéfico esperado.
