-DIF  tiene entre sus prioridades apoyar a las madres de familia trabajadoras
-Ayer entregaron 24 portabebés a mamás, con un monto de  10 mil pesos
Elena Rojas, Jacona
      El próximo 31 de octubre será la apertura de la guardería infantil ubicada en calle Zamora sin número en  la colonia El  Aserradero, por los rumbos de Cristo  Rey,  “será un espacio  para  que las mujeres trabajadoras  puedan ahí dejar a sus hijos antes de que entren al kínder, mientras ellas cubren su turno laboral. Hasta  el momento llevamos 40 niños inscritos, nos  faltan 20 para completar la meta porque tenemos una capacidad de 60 infantes”, señaló Mariela Cabrera  Arias, directora del DIF municipal.
      Añadió, “por el gran número de congeladoras que tenemos en Jacona hay muchas mujeres trabajadoras o bien que laboran  en el campo y su salario no les alcanza  para cubrir muchas necesidades. Por ello es importante acercarles  un espacio  donde ellas puedan dejar con confianza a sus hijos mientras salen a buscar el pan de cada día”.
          Esta guardería ofrecerá los servicios de estimulación temprana,  atención médica, psicológica, trabajo social  y nutrición en un horario de  6 am a 4 pm, de lunes a sábado, así lo informó en el marco de la entrega de 24 portabebés a madres embarazadas o  con su bebé en brazos de  menos de seis meses de nacidos.
	Dijo que las beneficiadas son mujeres de escasos recursos  de  diversas  colonias del municipio.  Fue el ayuntamiento, a través del presidente municipal, Rubén Cabrera Ramírez,  quien subsidió los gastos de estos portabebés con un monto de 10 mil pesos.
         Comentó que habrá una segunda etapa de mujeres embarazadas a beneficiar con más portabebés, toda vez que  tienen un padrón de 50 solicitantes, por lo que falta un poco más del 50 por ciento por  hacerles la respectiva entrega.
          Señaló que había un programa estatal de entrega de cunas a mujeres embarazadas o con bebés ya en brazo; sin embargo  Jacona no entró dentro de los municipios beneficiados, “y es que el gobernador tiene muchas  necesidades  que atender y lamentablemente nuestro municipio no estuvo incluido, por ello optamos no dejar sin a poyo a las mujeres, les sustituimos las cunas por un porta bebes”.
       Dijo que en el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia están  convencidos de impulsar a  este sector, “es muy importante no dejarlas solas, sabemos que muchas son madres solteras, trabajadoras  y  estamos conscientes  que requieren de nuestro apoyo. El tener un hijo representa una enorme responsabilidad y genera  muchos gastos económicos, y a veces lamentablemente ellas no tienen la solvencia para  hacer frente a todas las necesidades. Por lo que  seguiremos entregando más apoyos. También  próximamente les haremos entrega de un kit de pañales. Queremos que nuestros niños jaconenses mejoren su  calidad de vida”, finalizó.
Numeraria
24 portabebés entregó  el DIF ayer 
							
                                                                    

