-Deberán tener documentación y placas actualizadas
-Unidades sin esos requisitos irán al corralón
-Conductores pagarán por encima de 3 mil pesos para recuperar unidades
Oscar De La Rosa, Zamora
A partir del próximo lunes iniciarán la aplicación de operativos para motocicletas y automóviles; los conductores deberán portar documentación como tarjeta de circulación, licencia para conducir y placas actualizadas para no hacerse acreedores a una sanción administrativa.
“Sin esos requisitos las unidades vehiculares irán a parar al corralón porque los conductores debieron haber aprovechado la campaña del subsidio para descuentos en multas y recargos que ofreció la Administración de Rentas durante 45 días”, puntualizó Alejandro Gutiérrez Sánchez, subdirector de tránsito.
Comentó que habrá excepciones con los conductores que por alguna razón no alcanzaron a recoger sus placas. Ellos deberán presentar un comprobante de pago expedido por la Administración de Rentas que fue entregado desde que José Luis Caraveo Basaldúa, director de policía y tránsito y María de los Ángeles Espinoza Castellanos, administradora de rentas, llegaron a un acuerdo.
“Las acciones de nosotros no se limitarán únicamente a los operativos, ya que cada elemento de Tránsito apostado en diferentes cruceros y puntos estratégicos ha recibido indicaciones para que aplique el Reglamento de Tránsito sin flexibilidad alguna”, dijo.
Mencionó que los conductores, cuya unidad sea retenida y enviada al corralón, pagarán por encima de 3 mil pesos para poder recuperar su unidad, si son casos en los que no porten ninguno de los documentos mencionados anteriormente, las placas y el casco de protección, en el caso de las motos y el cinturón de seguridad, en lo que refiere a automovilistas.
Indicó que la aplicación de la ley no le da derecho a los oficiales de Tránsito dar maltrato a la población en lo que respecta a la atención, por lo que cualquier situación podrá ser denunciada por los ciudadanos.
“Para ello es importante que soliciten el nombre del agente y nosotros nos encargaremos de hacer una revisión del caso porque a todos hemos pedido que se limiten únicamente a aplicar el reglamento respectivo”, finalizó.
Numeraria
65 elementos de Tránsito laboran en la zona urbana