Guillermo Ríos, Zamora
Trepidante y más que emocionantes resultaron los encuentros del torneo Final Estatal categoría U-18 Varonil que organizó ADEMEBA Michoacán en esta ciudad, en la que los Cenzontles derrotaron a los locales Raven´s 63-48; y en el que Erongarícuaro derrotó a Nuevo Zirosto 62 a 37 en el duelo por el tercero y cuarto lugar.
En el juego por el tercer sitio los del equipo Nuevo Zirosto dominaron desde el principio a fin, mostrando un mayor oficio y unas mejores ganas para quedarse con el honroso tercer puesto, determinando desde el primer cuarto el rumbo del cotejo.
Con el paso del tiempo los de Nuevo Zirosto simplemente se dedicaron a reafirmar la superioridad en el terreno de juego, aunque por momento se dejaban acercar por los de la zona lacustre del lago de Pátzcuaro, Erongarícuaro, con más corazón que nivel lograban hacer más espectacular el juego.
Al final del encuentro la superioridad técnica por los de Zirosto se vio reflejada en la pizarra, dejando los cartones 62 a 37; con este marcador se quedaban con el tercer sitio del torneo.
El juego decisivo había llegado y con ello momento de despejar dudas de la superioridad de verdaderos y potentes equipos, los aficionados no daban por favorito alguno sobre que eran los mejores equipos del torneo, según lo mostrado en la fase regular, la final soñada y esperada por la gran mayoría de los asistentes.
Un juego que comenzó a tambor batiente, con una producción considerable de puntos por parte de ambas escuadras; cabe señalar que los equipos mostraban una rivalidad deportiva producto de una final soñada, los Raven´s con una espinita clavada por haber perdido una final pasada.
Unos Cenzontles de Uruapan muy bien dirigidos y de la mano de José Hernández lograron neutralizar los embates amenazadores de los locales Raven´s, quienes tenían a cientos de aficionados empujándolos para conseguir la victoria.
El primer cuarto fue determinante para que los emplumados se fueran al frente y lograran manejar el encuentro a su antojo, aunque los pupilos de Ismael Gallegos, Los Raven´s trataban de controlar los embates.
A la mitad del encuentro, terminando el segundo periodo la diferencia comenzaba a ser determinante, al irse al frente los Cenzontles 30 a 23, una ventaja que los de la perla del Cupatitzio no dejarían escapar jamás.
Ya para finalizar el juego los Raven´s a través de Kevin Rodríguez, quien además fue el mejor jugador más valioso del torneo; un muchacho arriesgado, descarado y lleno de gran técnica y calidad lograban hacer solamente espectacular el juego.
El final del encuentro los de Uruapan se alzaron con la victoria con un abultado marcador de 63-48, confirmando el gran paso de este equipo y obteniendo el campeonato y el derecho a representar al estado de Michoacán en próximas justas.
Cabe destacar de la excelente organización del torneo a cargo de Ismael Gallegos Zaragoza, joven zamorano, impulsor del deporte ráfaga en el municipio, quien logró, gracias a su liderazgo, traer este torneo de carácter estatal y llevarlo a buen término.
