-Resaltaron en entrega de Becas Municipales a 340 niños
-Alumnos recibieron primera dotación económica de ciclo escolar
-Garantizan estancia de infantes al menos durante este año de clases
Oscar De La Rosa, Zamora
“Queremos a los niños en las aulas, no fuera de ellas. Por ello, hacemos este esfuerzo para que quienes tienen dificultades económicas para asistir a clases, no deserten y aumenten la población de infantes que se queda sin la oportunidad de percibir una formación integral que perjudique en su desarrollo de vida”, puntualizó Paulina Licón Díaz, regidora de educación, en el marco del otorgamiento de Becas Municipales realizado en la Presidencia Municipal.
El número de becas repartidas asciende a 340. Están dirigidas a estudiantes que cursan el nivel básico escolar que tienen por lo menos un promedio de 8.5 para justificar la entrega de los recursos, que no solo son para alumnos con un aprovechamiento escolar importante.
Cada infante percibió 266 pesos que corresponden a la primera dotación económica de este ciclo escolar, es decir, de los meses de septiembre y octubre. Los recursos deben ser destinados únicamente para el pago de transporte público, calzado, útiles escolares y otro tipo de necesidades que surgen a partir de la educación de los infantes.
Aseguró que los padres de familia tienen el compromiso de cumplir con el objetivo del programa municipal. Es evitar que los niños deserten de los planteles educativos por la falta de recursos económicos, por lo que existe un seguimiento al aprovechamiento de los recursos otorgados por el Ayuntamiento.
“Con la vertiente garantizamos la estancia de los infantes durante un año de clases. Después viene la parte de la rotación porque la intención es que los niños que están en lista de espera también puedan acceder al beneficio para que pueda reducirse en una parte importante la deserción escolar”, dijo.
Concluyó al decir que existe un estudio socioeconómico previo a que el niño ingrese al programa de Becas Municipales con la finalidad de quienes reciban el auxilio realmente tenga la necesidad de dinero para que puedan abatir sus carencias para la percepción de educación.
Numeraria
-90 mil 440 pesos fueron otorgados en la primera dotación
