-Cumplió su promesa el Alcalde, Ángel Macías Mora, en gestionar este recinto
Comunicado, Ixtlán
El municipio de Ixtlán está de fiesta debido a que se inauguró la Casa de la Cultura “Juan Rulfo”, cuya gestión fue hecha por el Presidente Municipal, CP Ángel Rafael Macías Mora, quien encabezó el evento acompañado del Lic. Alberto Torres encargado de la Dirección de Cultura y la Presidenta del DIF Esther Mora Ramos.
La Casa de la cultura contará con más de diez talleres como piano, pintura, danza árabe, zumba, solfeo, danza folkórica, taekwondo, bordado, guitarra, manualidades, entre otras más, y además tendrá profesores altamente calificados para el mejor aprendizaje de los alumnos.
Ángel Rafael Macías Mora se mostró muy contento y comentó que “Tenemos que invertir en el futuro de Ixtlán que son sus infantes, de ahí que haya gestionado este recinto que es una prioridad para mi gobierno”.
Asimismo, sostuvo “podremos explotar el talento de nuestras futuras generaciones y trabajar en pulir sus habilidades y hacer de nuestros niños y jóvenes unas personas íntegras, con valores, con educación y sobre todo dotados de herramientas artísticas que en un futuro puedan consolidarlos como personas de bien y así aportar algo a favor de nuestro bello Ixtlán”.
En su discurso el Edil destacó que seguirá apostándole a la suma de voluntades y al trabajo en equipo, pues es responsabilidad de todos los ciudadanos el seguir haciendo de ese municipio un cambio constante.
Por su parte el Director de Cultura, Alberto Torres, agradeció al Presidente Municipal por esta gestión y se comprometió a explotar el talento al máximo de todos los los que asistan a los talleres, pues los ciudadanos deben aprovechar esta oportunidad de integrarse y aprender cosas nuevas, de sumarse y coadyuvar a que esta casa de la cultura siempre esté en constante crecimiento, pues un pueblo que sabe de arte y de cultura, siempre estará destinado al éxito.
Tras la develación del corte del listón, el Presidente y la comitiva que lo acompañaba realizaron un recorrido por las distintas áreas de la Casa de la Cultura, donde los presentes constataron las instalaciones donde se impartirán los talleres, entre otras actividades que se realizarán en el recinto.
Todo municipio tiene que tener una Casa de la Cultura, eso sin duda, lo que indica que su gobierno está trabajando en mejora del pueblo y las comunidades que lo rodean, “me llena de satisfacción que ya contemos con este lugar y estoy segura que vendrán cosas mejores para el municipio”, comentó Esther Mora Ramos, Presidenta del DIF Ixtlán.
Cabe destacar que el foro cuenta con siete salones, un patio, sanitarios y cocina, además de mobiliario para desarrollar los distintos talleres; conforme pase el tiempo, se pretende extender la oferta cultural para que asistan más niños y jóvenes y así, trabajar sus diferentes talentos y habilidades artísticas. (ixt)
