-Exigen se les liquide deuda  por parte del gobierno
 
Elena Rojas, Zamora
         Trabajadores sindicalizados  del  Instituto de Capacitación para  el Trabajo en Michoacán (ICATMI),  agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (SUTICATMI),  iniciaron  la toma de  los 21  planteles, para exigir que se les paguen los adeudos que tiene el gobierno del Estado con  ellos,  deuda que se arrastra por el incumplimiento patronal de bonos navideños, sindicales, días diferenciados, pagos de becas entre otros.
          A partir de las 7 am de ayer, la plantilla laboral que integra el  (SUTICAMI), mantuvieron las puertas de la institución cerradas hasta alrededor de las 19:00 horas, para manifestar su descontento y exigir una pronta solución a su petición.
         Jaime Ramírez Navarro, delegado del Sindicato de Trabajadores del ICATMI,  indicó que tan solo a los 25 agremiados del SUTICATMI que hay  en Zamora, se adeudan más de 13 mil pesos por cada uno,  deuda que se viene arrastrando desde el 2014.
          “Teníamos fechas para el pago,  pero  se han estado posponiendo   Por eso es que decidimos realizar la toma de las instalaciones, medida de presión que se realiza en  todos los21  planteles del estado”.
        Resaltó  que la crisis al interior del ICATMI en el estado,  ha llevado al planteamiento de cierres de talleres, lo que ha generado  carencias   al interior de los planteles, desde  equipamiento, insumos básicos para los talleres, hasta  lo referente  al funcionamiento continuo del mismo, como es el pago de  suministro eléctrico, gas, entre otros.
         En tanto, Ernesto del Río González,   delegado de SUTICATMI Zamora, indicó  que se tenía un acuerdo con el titular de la Secretaría de Finanzas en el Estado,  a fin de  que se subsanara  el pago de lo adeudo, sin embargo   hasta el momento no  ha sido así, siguen en espera del que se les pague.
       “El titular de finanzas se había comprometido que fecha límite de pago seria   para el viernes anterior, era una tercera fecha que se  pospuso nuevamente”, añadió
        Comentó finalmente que al no tener respuesta favorables   la siguiente acción a realizar  será la toma  de las instalaciones de las oficinas centrales del ICTAMI en Morelia, para continuar ejerciendo p0resión  a fin de que se libere el adeudo,. Toda vez que dijo son casi dos sindicalizados en el estado los afectados.
 
Numeraria
21 planteles en el estado
170  empleados agremiados al SUTICAMI
							
                                                                    

