José Guerra, Jiquilpan
Amantes de lo ajeno estrenaron el ciclo escolar en escuela de Jiquilpan en la que quemaron también expedientes escolares, en esta ocasión la afectada fue la escuela primaria urbana federal 18 de Marzo que ser ubica en las inmediaciones del Bosque Cuauhtémoc.
De acuerdo al director Pedro García durante el periodo vacacional de invierno algunas personas ingresaron a este centro escolar y causaron desmanes en al menos cuatro aulas de este plantel: “Quemaron documentación; no tenemos bien confirmado todavía si se llevaron un equipo de cómputo de un maestro porque no sabemos si el maestro se lo llevó antes de salir de vacaciones”.
Señaló que ya anteriormente habían reportado a la autoridad local algunos desmanes en otro salud pero nada comparado con lo que ocurrió este miércoles de regreso a clases, señaló también que uno de los problemas que enfrenta este centro escolar es el hecho de estar a un costado de las canchas de frontón de esta localidad cuyas bardas limítrofes son muy bajas y permiten fácilmente que cualquier persona pueda ingresar a la escuela.
“Tenemos en la parte poniente un frontón, la barda es más baja y al frontón acuden un montón de personas tanto a jugar y ahí aprovechan para entrar y se dan todas estas situaciones”.
Al lugar acudieron elementos de la policía local quienes recomendaron a las autoridades educativas de este plantel acudir a la agencia del Ministerio Público de este distrito judicial para presentar la denuncia correspondiente por los daños ocasionados al plantel.
