José Guerra, Jiquilpan
Hasta el momento no hay un plan de seguimiento para verificar que los clientes de la CFE reciban su facturación, aunque el próximo año podría estar disponible una aplicación para teléfonos inteligentes que permitiera alertar al usuario sobre la fecha y el monto de su pago.
De acuerdo a Salvador Saucedo Zarco, súper intentendente de la CFE en la Zona Jiquilpan de momento no existe un plan de seguimiento para verificar que el cliente recibe su facturación; es de destacar que son varias quejas de clientes a quienes se les ha suspendido el servicio por falta de pago y los usuarios reclaman no haber recibido nunca el documento de cobro.
Saucedo Zarco señaló que regularmente el personal de la CFE deja los recibos en los buzones, en las cocheras, en las guarniciones de las puertas con lo que regularmente los documentos quedan expuestos.
Para evitar esto, dijo, a más de las diversas opciones de pago, se desarrolla una aplicación para teléfonos inteligentes que emitirá un avisó a los usuarios sobre la fecha de vencimiento y el monto de su pago, también permitirá que el usuario desde su teléfono pueda hacer su calendarización de pago de acuerdo a las fechas de sus ingresos.
La aplicación podría estar ya disponible el año próximo y se espera que a través de ella se pueda brindar la mayor cantidad de los servicios que ofrece la comisión federal de electricidad.
Existe la posibilidad de que, incluso, el propio usuario pueda a través de su teléfono la lectura de su medidor, enviarla a una base de datos e instantáneamente tener un mensaje en que se indique el consumo de energía y el monto a pagar.