Francisco Hernández, Zamora
El Diamante “Francisco González Ibarra” que se ubica en la Unidad Deportiva “El Chamizal” fue el escenario donde se llevó a cabo la inauguración del Torneo de Beisbol de Verano 2014; evento donde participan varias novenas de diversos municipios de la región y en el cual, destacó la presencia de pequeñines, próximos talentos del rey de los deportes.
Con sencilla ceremonia arrancó oficialmente la competencia que esta temporada llevará el nombre de Juan García “El Tigre”, exjugador de futbol, basquetbol y beisbol, terminando sus días activos como árbitro del balón pie, pero que afortunadamente aún lo tenemos en presencia física.
Abrieron el acto protocolario las novenas participantes rodeando el escenario, con las palabras de bienvenida a los peloteros a cargo de José Luis Trejo Andrade, auxiliar de la regiduría de Juventud, Deporte y Capacidades Especiales.
Por su parte, Tacho Puga Espinoza, presidente de la Liga Zamorana de Beisbol, agradeció la participación de los equipos; así como a las autoridades municipales que les brindan el apoyo para ofrecerles a las nuevas generaciones de peloteros la enseñanza del rey de los deportes.
Fue el representante municipal, Trejo Andrade, quien se encargó de tomar la protesta a los atletas que toman parte de esta justa deportiva y posteriormente, realizó el lanzamiento inicial.
Ante la ausencia del actual Campeón del pasado Torneo Regional, Cardenales de Ario, se dieron cita en “El Chamizal” los equiposCachorros El Rodeo, Rojos de Jacona, Torpedos de Zamora y Águilas de Churintzio, debido a que el resto de conjuntos estaban reforzando a Cardenales de Ario en Paracho, donde disputaron el título de la Feria Internacional de la Guitarra.