SAHUAYO, Mich.-16 de mayo del 2014.-Agencia ESQUEMA.- Intensa movilización policíaca se registró la madrugada de este viernes, después de que un grupo de sujetos armados enfrentaran a balazos a miembros de autodefensas de este municipio, en el lugar se accionaron armas de grueso calibre y se presume que hubo personas heridas y dos muertos cuyos cuerpos fueron llevados por sus cómplices, toda vez que en el interior de una camioneta había huellas de sangre.
La voz de alerta fue a las 05:30 horas, cuando en distintas corporaciones recibieron el reporte de una nutrida balacera en la salida de esta ciudad, justo en el entronque a las Poblaciones de Cojumatlán-Venustiano Carranza, precisamente en la glorieta.
Ante tal situación, de inmediato se trasladaron los elementos de la Policía Ministerial, quienes se percataron que la patrulla 03586 de la policía estatal acreditable estaba baleada, al igual que otra unidad de autodefensas de Apatzingán y una unidad particular, en la zona se recolectaron más de 200 cartuchos calibre 7.62 y .22 milímetros.
Ahí los miembros de los denominados “autodefensas”, quienes portaban armas de fuego, señalaron que varias camionetas habían atacado su campamento, al igual que una de sus camionetas, la cual presentaba al menos 40 balazos, pero no penetraron las balas, ya que la camioneta es blindada.
Por ello, se constituyó al lugar el Ministerio Público primero, quien dio fe de lo sucedió y ordenó que los vehículos involucrados fueran asegurados, mientras se realizan las investigaciones.
Cabe mencionar que a 160 metros de distancia de la glorieta se localizó una camioneta Toyota, color guinda, con placas de circulación FSX-2395 del Estado de Colima, presentaba en el parabrisas 5 impactos de arma de fuego, dos en el cofre y en su interior en el asiento del lado del copiloto se apreciaban rastros de liquido hemático.
En el suelo del lado del chofer se encontró un cargado de disco para fusil calibre 7.62 milímetros, en el asiento trasero dos cargadores del calibre .223 milímetros, y uno más del calibre 7.62, así como 32 cascajos percutidos del calibre .223.
También en el interior de la unidad, pero en la parte trasera se localizaron maletas y bolsas con ropa y cobijas sucias, entre objetos de uso personal, todo esto fue decomisado por las autoridades de la Subprocuraduría Regional de Justicia, mientras se realizan las investigaciones.
Cabe señalar, según testigos del tiroteo, que los cuerpos sin vida de dos sujetos, fueron cargados por sus cómplices y subidos a una camioneta de color blanco, marca Honda, que despojaron a un ciudadano que circulaba por la zona del tiroteo.