- Acompañado por el gobernador Fausto Vallejo, en reunión con los beneficiarios de programas sociales, Miguel Ángel Osorio Chong, celebró los avances en la materia en tiempo récord, como la instalación de 450 comedores comunitarios.
Morelia
Gracias a las mujeres de Michoacán que están participando desinteresadamente, comunidad por comunidad, se logran una a una las metas propuestas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto en materia de Desarrollo Social, como la puesta en marcha de 450 comedores comunitarios, en menos de tres meses, considerado tiempo récord; subrayó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante el encuentro que sostuvo con beneficiarios de diversos programas sociales.
En la Unidad Deportiva Bicentenario de la capital michoacana, al escuchar del responsable de la política interna del país el reconocimiento a las mujeres y hombres que han aportado su apoyo voluntario para la operación de los diversos programas, el mandatario michoacano Fausto Vallejo resaltó también que los michoacanos son agradecidos con todos los apoyos que se han hecho llegar de parte del Gobierno Federal.
“Uno de los valores que tenemos los michoacanos es que somos agradecidos, porque el presidente Peña Nieto nos viene cumpliendo pues sus acciones dignifican y apartan a la gente de la marginación, le da un empujón para que salga de la pobreza en que se encuentra”, manifestó.
El gobernador calificó a Miguel Ángel Osorio como “el hidalguense más michoacano que conocemos”, mientras que celebró la instalación en tiempo récord de más de 400 comedores, y la operación de las lecherías Liconsa por ser un apoyo puntal e importante para la gente más necesitada; asimismo agradeció el respaldo de Alfredo Castillo, comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán.
Mientras que el titular de la SEGOB, manifestó que “el presidente de la República quiere hacer políticas públicas para que los apoyos lleguen a donde tienen que llegar, que no se queden en el camino, basta ya utilizar recursos que son de la gente para cuestiones políticas, el presidente ha estado cuidando mucho lo que se está programando desde SEDESOL, y es un gusto ver que se le puede informar que ha cumplido lo que ofreció hace apenas tres meses”.
También, Osorio Chong informó que actualmente se entrega el apoyo para adultos mayores de 65 años y más, a más de 400 mil personas en la entidad.
A su vez, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, quien estuvo acompañada por el director de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga, y la coordinadora nacional del Programa Desarrollo Humano Oportunidades, Paula Hernández, resaltó su satisfacción por el compromiso que hizo el 4 de febrero en la materia, “podemos levantar bandera blanca. Los datos son contundentes”, festejó al informar que se instalaron 50 comedores adicionales a los 400 programados originalmente.
Informó que en Michoacán más de 265 mil personas han sido afiliadas al programa 65 y Más que cobran bimestralmente su apoyo, “para que quedó clara la idea, en año y medio, hemos incorporado al 60 por ciento de lo que se había hecho durante 8 años anteriores”.
Respecto al seguro para jefas de familia dio a conocer que superó en la entidad la cifra de 113 mil mujeres afiliadas, beneficio que se otorga a los hijos de quienes pierden la vida. “Hoy doña María Luisa Corona Gaona, tutora de dos nietas, recibirá un apoyo mensual para las hijas de su hija, desde hoy hasta que terminen la universidad”.
En cuanto al programa Oportunidades refirió que 299 mil personas se han incorporado a la Tarjeta Sin Hambre y que aunque el compromiso era afiliar a más de 26 mil familias en este período durante la estrategia “Juntos lo Vamos a Lograr”, serán 45 mil nuevas familias que accedan al beneficio de obtener 14 productos básicos con un costo de 638 pesos en las tiendas Diconsa.