-Con Reglamento para Arrendamientos, Administración y Enajenación de Bienes Inmuebles
-No queremos que haya mano negra en adquisiciones municipales: Agustín García
Oscar de la Rosa, Zamora
Serán reguladas las compras y los procesos de licitación que se hagan en la presidencia municipal para garantizar el buen ejercicio de los recursos públicos. En ese sentido se logró crear el Reglamento para Arrendamientos, Administración y Enajenación de Bienes Inmuebles que será un documento importante para garantizar transparencia en esas acciones.
“La Auditoria Superior de Michoacán (ASM) exigió a los Ayuntamientos la creación de un reglamento para normar esas acciones con el propósito de que los gobiernos municipales tengan observaciones con el organismo”, aseguró Agustín García Rodríguez, regidor de normatividad municipal.
Indicó que al contar con el reglamento habrá certeza en cada una de las adquisiciones porque se descartará cualquier tipo de favoritismo hacia alguna empresa en particular y serán electos los establecimientos que realmente sean una opción favorable para el gobierno municipal.
“No queremos que haya mano negra en las adquisiciones municipales. La población exige resultados inmediatos con respecto a la transparencia de las erogaciones municipales y es importante que podamos rendir cuentas claras y puntuales, independientemente de las exigencias de la ASM.
En otro orden de ideas, aseguró que también fue creado el reglamento para que el Comité de Planeación y Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) pueda tener una mejor operatividad interna y se elija de una manera clara a cada uno de sus representantes.
“Es un organismo que debe tener presencia y voz ante las instancias municipales. Por esa razón es que decidimos darle un respaldo jurídico con el reglamento respectivo, ya que puede regirse por sí mismo, aun cuando lleguen otras administraciones municipales a gobernar”, finalizó.
Numeraria
2 reglamentos fueron aprobados por los miembros de Cabildo